jueves, 4 de noviembre de 2010

ORFEO Y EURÍDICE


MITO: Orfeo, consigue que Perséfone y Hades le dejen llevarse a su esposa Eurídice al mundo de los vivos. Le dejan pero tiene que ir siempre hacia adelante mientras este en el mundo de los muertos, nunca puede mirar hacia atrás. Tras horas y horas caminando en la oscuridad, Orfeo inseguro giró la cabeza hacia atrás, y Eurídice fue arrastrada otra vez al mundo de los muertos.

EJEMPLO:
Ella fue mi canción inspiradora,

y la musa raíz de mi canción;
mas la muerte, noctámbulo ladrón,
la arrebató antes de brillar la aurora.

No era mi amor, ni lo es, amor que ignora,

y al Hades descendí. La persuasión
de mi canto logró su redención,
que cede el Hades si mi canto implora.

"Llévatela a la luz, mas sin volverte
a mirarla en las sombras, o la muerte
de su destino habrá de apoderarse".

¡Oh, impaciencia del hombre enamorado!
Volví los ojos, y me fue arrancado
el corazón al verla evaporarse…

Oscar Portela

No hay comentarios:

Publicar un comentario